WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ceci Flores se viste de beisbolista para pedir a AMLO por desaparecidos: ‘a ver si así nos recibe’

La madre buscadora acudió de nuevo a la sede del Poder Ejecutivo Federal

  • 475

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La madre buscadora Ceci Flores protestó por segundo día consecutivo frente a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala que ha utilizado para buscar a sus hijos desaparecidos, con el fin de exigirle que se comprometa a encontrar a las personas ausentes.

Flores acudió de nuevo vez a la sede del Poder Ejecutivo Federal, después de que el mandatario se negara a recibirla personalmente la víspera. En esta ocasión, asistió al edificio gubernamental vestida de beisbolista, el deporte preferido de López Obrador.

“Si no es como buscadora, a ver si como beisbolistas nos recibe”, escribió en redes sociales.

Esto después de que el Presidente no recibiera el lunes a la buscadora y dijera al ser cuestionado por medios que la sonorense debería entregar la herramienta en Palacio Nacional: ”Que me la deje aquí”, declaró.

Flores, fundadora del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, reveló que con dicha pala ha buscado a sus hijos Alejandro Guadalupe, Marco Antonio y Jesús Adrián desde 2015 y 2019, respectivamente.

Por lo tanto, reiteró que solo entregará la herramienta personalmente al Presidente y no lo hará por medio de intermediarios.

Finalmente, denunció nuevamente los riesgos que enfrenta por sus actividades de búsqueda. Ceci Flores ha denunciado desde 2023 que ha sufrido diversas amenazas por su labor, en un país en el que deSDE 2010 se han asesinado a más de 20 buscadores, de los cuales 15 ocurrieron en el actual sexenio.

La defensora de derechos humanos inició con la búsqueda de su hijo Alejandro Guadalupe en 2015 después de que desapareciera en los Mochis, Sinaloa. Dos años después, en 2019, sus otros dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, también desaparecieron en Bahía de Kino.

Esto llevó a la mujer a crear el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, grupo que a la fecha a localizados los restos de más de 2 mil personas y ha logrado ubicar a cientos más con vida.

La manifestación de Flores se da mientras la polémica crece en el país ante la discrepancia entre la cantidad de desaparecidos que contabiliza el registro nacional y la cifra que reporta el censo ordenado por el presidente López Obrador.

 

Con información de Aristegui

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Reportan 3 robos en la zona urbana
Siguiente publicación El actor Aaron Taylor-Johnson, candidato a ser el próximo James Bond
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;