WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelca bus en la 57 y fallece lagunera; hay 20 jóvenes más lesionados

Regresaban estudiantes de la Rondalla Menor de la UAL de concurso en Veracruz y ocurre el percance fatal en San Luis Potosí

  • 928

 

Torreón, Coah.-  Un autobús que transportaba de regreso a Torreón a estudiantes de La Laguna sufrió una volcadura cuando circulaba en San Luis Potosí, con saldo trágico de una joven cita fallecida. 

El autobús volvía a Torreón proveniente de Veracruz, donde estudiantes integrantes de la Rondalla de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) habían participado en el Concurso Nacional de Rondallas en Xalapa.

Fuentes cercanas a los afectados refirieron que eran tres camiones que transportaban a los estudiantes. 

Uno era del Colegio América de Torreón, otro de la Rondalla Mixta Grande e Intermedia y la Rondalla Menor, siendo esta última la que sufrió el accidente.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió alrededor de las 6:00 horas de ayer en la carretera 57, cuando un neumático presuntamente se reventó, causando que el conductor perdiera el control de la unidad y terminara por volcar. 

Para las maniobras se requirió el apoyo de elementos federales, estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional. Las mismas fuentes cercanas a los lesionados refieren que resultaron al menos 20 lesionados, dos de ellos de gravedad que permanecen hospitalizados.

Se confirmó a través de un comunicado que hay una alumna fallecida, identificada como Mildred Ariadna Larios García, quien estudiaba la preparatoria en la mencionada institución.

Al respecto de los hechos, la UAL, a través de un desplegado, señaló que directivos se dirigían al lugar de los hechos para atender la situación. El accidente ocurrió en el kilómetro 56.2 de la carretera San Luis-Querétaro, cerca del poblado El Cerrito.

“El autobús transportaba a los integrantes de la Rondalla Menor de la UAL”, señala el texto, agregando que “se activaron de inmediato los servicios de emergencia de las localidades cercanas, trasladando a los heridos al Hospital Ángeles de San Luis Potosí para su valoración y atención”.

Lamentan tragedia

Las redes sociales del Concurso Nacional de Rondallas Conacime se pronunció ante la tragedia.

“Hoy, la República Rondallera Nacional se encuentra muy consternada por el accidente que sufriera esta madrugada el autobús en el que viajaban los integrantes de la Rondalla Menor de la UAL, en su regreso a Torreón, Coahuila.

“La gran familia rondallera mexicana está de luto tras la sensible pérdida de Mildred Ariadna Larios (QEPD), elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso, nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y amigos, que encuentren consuelo y pronta resignación”, señala el comunicado.

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Muere un pedigüeño en edificio ‘Titanes’
Siguiente publicación Elevan los boletos para ver a Messi; cuestan un dineral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;