WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurisdicción Sanitaria busca detectar a jóvenes con tendencia suicida

Se les ofrece tratamiento a quien lo requiera.

  • 416

Piedras Negras, Coahuila; 17 de marzo del 2023.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Julio Garibaldi, estableció que, tomando como base el número de personas atendidas el año pasado en el Hospital “Salvador Chavarría” al presentar lesiones o padecimientos causados al tratar de quitarse la vida, se pudo advertir un incremento en la incidencia de suicidios.

Estableció que este tipo de conducta se ve sustentado en el hecho de que se calcula que cerca del 15 por ciento de la población mundial puede experimentar cierto nivel de depresión.

El doctor Garibaldi Zapatero estableció que ante este incremento, la Jurisdicción Sanitaria implementará el procedimiento identificado como “Codigo 100”, a través del cual se detecta a personas con tendencias suicidas y otorgarles el tratamiento adecuado.

El representante de la Secretaría de Salud en la región norte agregó que se realizará una reunión entre coordinadores de las diferentes áreas y departamentos de la Jurisdicción Sanitaria involucrados en ofrecer tratamiento psicológico a quien lo requiere.

Indicó que adicionalmente se convocará a directores de universidades para trabajar en conjunto con ellos y otorgar atención a estudiantes de los últimos semestres que lo necesiten.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Incendio en boda en San Miguel; coahuilenses entre los invitados
Siguiente publicación Salud Mental realizará campaña de prevención de suicidios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;