
Del Río, Texas.- Por espacio de 30 minutos se cerró el puente internacional de la localidad a las 12:30 del mediodía por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza, con la finalidad de llevar a cabo un simulacro de entrenamiento.
Liliana Flores, directora del puerto de entrada de esta población, dio a conocer que estos simulacros son para que los oficiales estén preparados para llevar a cabo los protocolos de emergencia, en caso de que se llegue a suscitar una situación en el puente internacional.
Los ejercicios son para que los oficiales cierren el puente internacional, impidiendo el caso tanto a vehículos como a peatones, estos inicio desde que se estuvieron reportando enormes caravanas de migrantes, quienes buscaban ingresar al país de manera ilegal.
Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza tienen que hacer este ejercicio en menos de 15 minutos, llegar hasta la guardarraya, cerrar el acceso y hacer su formación para impedir que ingresen a la fuerza a este país.
También se dio a conocer que los ejercicios se estarán haciendo de manera aleatoria y no sólo en esta población de hacen en todos los puertos de entrada para que los oficiales estén listos para atender cualquier emergencia.
葬屍湖