WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Captan a inspector de gobierno agrediendo a una mujer indígena

Cuando se realizaba un operativo en el Centro Histórico, sucedió una confrontación entre un inspector y una mujer indígena

  • 381

 

Querétaro; 12 de marzo.- Durante un operativo, un inspector agredió a una artesana indígena en Querétaro.

Dicho suceso ocurrió el pasado fin de semana en el andador 5 de mayo ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado de Querétaro.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a un inspector de comercio del municipio agrediendo a una artesana indígena.

En las imágenes –captadas por compañeras de la víctima– se observa al inspector que se encara con la artesana y después le propina un manotazo en el rostro.

Ante esto las compañeras de la mujer salen en su defensa y le recriminan al hombre su acción

“¡Mira pen… ¿por qué le pegas a una mujer?!”, dice la persona que graba mientras otra de sus compañeras se enfrasca a jaloneos con una trabajadora que estaba con el inspector.

 

 

Tras ponerse de pie ambas mujeres, el inspector jalonea a la artesana indígena para recriminarle que ella lo golpeó y por ello la abofeteó.

Todo esto ocurrió cuando autoridades de la capital de Querétaro realizaron un operativo para retirar negocios y comerciantes informales que se instalaron en el Centro Histórico.

Ante los hechos, el clip se viralizó en redes sociales y el Ayuntamiento emitió un comunicado condenando los hechos.

También indicaron que el caso se turnó al Órgano Interno de Control y de momento se separó del cargo al inspector mientras las investigaciones finalizan para deslindar responsabilidades.

“Cabe hacer mención que previo a este incidente, las mujeres comerciantes ambulantes habrían sido llamadas de manera insistente a respetar el reglamento de comercio, pero no hicieron caso y en respuesta se tornaron agresivas en contra del personal municipal”, se lee en el comunicado


Por último, señalaron que la trabajadora agredida de la Dirección de Inspección presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: 24 Horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Accidente vial en la Román Cepeda no deja lesionados
Siguiente publicación Hijos del periodista Jaime Barrera encabezan protesta en Jalisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;