Piedras Negras, Coahuila.- Para el Hospital “Salvador Chavarría” es preocupante el aumento de mujeres que consumen diferentes tipos de drogas durante el embarazo, ya que ello puede provocar el nacimiento de niños con problemas neurológicos o con bajo peso, advirtió el jefe de Pediatría de esa unidad.
El doctor Jaime Fukutake señaló que las sustancias que estas mujeres refieren consumir estando embarazadas van desde la marihuana, cocaína, metanfetaminas e incluso inhalantes.
El pediatra estableció que definitivamente todas estas sustancias pueden afectar de manera grave al producto, de ahí la importancia que toda embarazada acuda a su control prenatal cada mes.
El jefe de Pediatría del Hospital “Salvador Chavarría” mencionó que prácticamente se da por hecho que toda mujer que consume drogas durante el embarazo no acude con su ginecólogo a control prenatal, lo que representa un doble problema.
Destacó que desafortunadamente también se ha visto un incremento de embarazadas que presentan Sífilis, que es una infección de transmisión sexual que también puede causar graves complicaciones durante el embarazo.
DMC