WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Verán a un novillero con más sitio, espero reventar la Plaza San Marcos: Daniel Prieto

He corregido varios aspectos de mi técnica

  • 449

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Para lo que es la Quinta Novillada de la Temporada 2024 de la Plaza San Marcos, a celebrarse el próximo domingo 17 de marzo, toca turno hacer el paseíllo a otro aguascalentense, el joven Daniel Prieto, quien será el primer espada del cartel, mismo que completa el queretano Andrés García y el tamaulipeco Kevin Loyo; quienes en punto de las 17:00 horas pasaportarán un encierro de la ganadería potosina de Espíritu Santo.

Platicamos con Daniel Prieto, para conocer su sentir sobre lo que será su sexta comparecencia en el coso centenario, escenario donde ha conquistado importantes triunfos y ha cosechado seis orejas y un rabo, dos de ellas y el máximo trofeo simbólico tras indultar al novillo “Fundador”, de la ganadería de Monte Caldera, mismo que logró el 12 de marzo del 2023, en lo que fue el cuarto festejo de esa temporada; siendo su más reciente actuación la del día 17 de septiembre del año pasado. Emocionado dijo para este importante medio, lo siguiente:

“Muy ilusionado y motivado, más que nada porque he asistido al campo y me he sentido muy bien, he corregido varias cosas en mi técnica, verán a un Daniel con más sitio, espero reventar la San Marcos”.

Daniel, llegas con gran ambiente por ser uno de los triunfadores de la Temporada pasada y también el ser el triunfador de las novilladas celebradas en León:

“Así es, desde que debuté en la Plaza San Marcos, se me han dado las cosas bien, en el año 2022 le corté las dos orejas a un novillo de la ganadería de El Greco, luego al año siguiente vino el indulto a ‘Fundador’, espero que en este 2024 repetir y superar lo hecho”.

Daniel, sabemos de esa relación que ha nacido entre el matador Juan Querencia y su hijo novillero de mismo nombre, quienes te han abierto las puertas de su casa:

“Sí, efectivamente, agradecido con ellos por abrirme las puertas de su casa, como también por brindarme ambos valiosos consejos que me han servido muchísimo para cambiar un poco y corregir aspectos de la técnica, pero todavía soy Daniel Prieto, pero sí ya más más cuajado”.

¿Qué aspectos son los que has estado corrigiendo en cuanto tu técnica?

“En especial con muleta, mi concepto era torear más en línea recta y más encorvado, me dieron varios consejos que me sirvieron muchísimo, en el campo los puse en práctica y la verdad me sentí muy bien”.

Daniel, son pequeños detalles, que los novillos al estar delante de ellos lo agradecen:

“Sí, me faltaba a mí como rematar el muletazo para que se viera más profundo el pase y me dieron ese consejo y la verdad que me ha servido bastante”.

¿Cuántas novillada hasta el momento llevas con caballos?

“Llevó 15 novilladas y una de la que más me ha marcado creo que mi actuación en la San Marcos del año pasado la del indulto, creo que todo novillero sueña con eso, y ser premiado de manera simbólica con las dos orejas y rabo”.

Por otra parte, importante el apoyo que brinda la afición a ustedes los novilleros participantes:

“Efectivamente, a todos los novilleros los hacen sentir en casa, la afición de Aguascalientes siempre los recibe con los brazos abiertos”.

Daniel, que tu termo vino de burdeos y oro sea de la suerte. ¿Quieres mencionar algo más?

“Agradecer a este reconocido medio por el apoyo que nos dan a nosotros los novilleros, es algo importante para que los aficionados y público nos conozcan; los espero el próximo domingo en la Plaza San Marcos, será una bonita tarde”.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Cecilia Guadiana gestionará ante el gobierno de la futura presidente, Claudia Sheinbaum, más recursos para la salud pública
Siguiente publicación Abandona la 4T al INM en Saltillo; Operan sin personal ni oficinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;