WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Robbie Flores, cineasta de Eagle Pass presenta documental en Festival SXSW

"The In Between" es su primera película, la cual explora la vida en la frontera entre su ciudad natal Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila.

  • 667

 

Eagle Pass, Texas; 11 de marzo del 2024.- Robbie Flores, quien creció en la frontera entre Estados Unidos y México, presentará su documental basado en la vida a lo largo de la frontera en Eagle Pass. Este documental, titulado "The In Between", sigue a Flores mientras regresa a su ciudad natal después de la muerte prematura de su hermano Marcelo "Mars" Flores.

Flores, una cineasta independiente y editora de videos con residencia en Nueva Orleans, ha tenido su trabajo presentado en CNN, Bloomberg, Teen Vogue, Fusion, Allure y Vice.

Se dedica a contar historias que exploran los matices de las comunidades fronterizas chicanos y mexicano-americanos.

"The In Between" es su primera película, la cual explora la vida en la frontera entre su ciudad natal Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila.

Filmada completamente en forma verité, la película presenta momentos cotidianos entrelazados con experiencias relevantes, de una manera inmersiva.

“Dejé Nueva York en 2017 para hacer mi propia película por muchas razones: quería una oportunidad real de hacer una película, impresionar a un chico, y contar una historia sobre la frontera que no fuera la misma historia cansada.

Pero los últimos 7 años han sido mucho más que eso", comentó Flores.

Su último proyecto, "The In Between", ha recibido apoyo de varias organizaciones, incluyendo Chicken & Egg's Diversity Fellows Initiative, Just Films, Ford Foundation, Field of Vision, Sundance, Austin Film Society, ITVS, y fue seleccionado para el Laboratorio Documental del IFP 2018 Points North Fellowship, BAVC Mediamaker, y Camden / TFI Labs.

Este documental se presentara en el Festival South by Southwest (SXSW), una celebración anual que se lleva a cabo desde 1987 en la ciudad de Austin, Texas, con música, cine, tecnología y startups.

En su última edición el Festival SXSW 2023 tuvo más de 75.000 asistentes de todo el mundo.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Dispone Eagle Pass de 10 mil lentes para ver el eclipse
Siguiente publicación Permanecerá filtro militar en el Puente Uno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;