
Piedras Negras, Coahuila.- Las lluvias que se registraron el año pasado permitieron buenas cosechas y con ello producir una cantidad importante de pacas, con las cuales los ejidatarios y pequeños productores podrán alimentar su ganado y de esa forma resistir la sequía durante varios meses, señaló Leobardo Hernández.
El coordinador municipal de Desarrollo Rural mencionó que el hecho de que se generara una buena producción de pacas de sorgo forrajero, además de favorecer el autoconsumo entre quienes se dedican a la siembra de temporal, también benefició a quienes se dedican a la compraventa de pacas.
Indicó que precisamente quienes se dedican a producir pacas para comercializarlas están obteniendo ingresos para la economía familiar, lo que también es de beneficio para los ejidatarios y pequeños productores.
Agregó que aquellos que se dedican a criar ganado tendrán problemas mínimos para alimentarlo durante una buena parte del año, tomando en cuenta que sí tienen suficiente forraje en tanto se presenta la temporada de lluvias en la región.
DGLJ