
Piedras Negras, Coahuila; 10 de marzo del 2024.- Mientras que los comercios que han mostrado interés en adherirse al Centro de Control y Comando siguen valorando la posibilidad, se ha avanzado en otras áreas comerciales de gran concentración de personas, admitió el secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez detalló que se trata de plazas comerciales que, incluso, ya se han puesto en contacto con el proveedor de la tecnología del nuevo C2, para poder iniciar con el tendido de fibra óptica que permita la conectividad.
En particular se trata de la Plaza Inova, punto comercial de gran relevancia en la ciudad, pero también se están valorando otros lugares similares en los que se pueda tener esa vigilancia remota, de alta tecnología, para prevenir y atender delitos.
Castillón Martínez declaró que se están contemplando varios fraccionamientos, principalmente privados, donde los residentes cuentan con agrupaciones de vecinos que podrían valorar la adquisición del equipo que se requiere para integrarse.
ACS