WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia horario estacional en norte de México, habrá una hora de diferencia con el interior del país

A partir de este domingo 10 de marzo y por un periodo de ocho meses, entra en vigor el horario de verano en la franja fronteriza de México con los Estados Unidos

  • 619

 

Coahuila.- A partir de este domingo 10 de marzo y por un periodo de ocho meses, entra en vigor el horario de verano en la franja fronteriza de México con los Estados Unidos, por lo que habrá una hora de diferencia con el interior de la República Mexicana; ya que este horario no se aplica desde hace dos años en el resto del país, porque fue cancelado.

Por ello, a partir de las 02:00 horas de este domingo, los habitantes de la franja fronteriza en el norte de México deberán adelantar una hora su reloj, por lo que a partir de ese momento serán las 03:00 horas y continuarán con dicho horario hasta el próximo domingo 03 de noviembre, pues se trata del primer domingo del mes de noviembre.

Dicho horario se aplicará en municipios fronterizos que se localizan en los Estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Lo anterior conforme a lo que establece la reforma de la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de octubre de 2022, establece que en su artículo 5 que únicamente en la frontera norte del territorio nacional se aplicará un horario estacional

En el caso de Coahuila se aplicará en Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza; mientras que en Nuevo León solo aplicará en el municipio de Anáhuac.

En lo que se refiere a Tamaulipas, los relojes se ajustarán para los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

También aplica para el Estado de Baja California, así como ocho municipios del Estado de Chihuahua: Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe; demás de Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

Este es el segundo año consecutivo que se aplica esta Ley de Husos Horarios, dado que fue en octubre de 2022 que se publicó dicha legislación que dejó sin validez Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos; cabe mencionar que el 29 de noviembre de 2022, se realizó la última reforma.

Con información de El Siglo de Torreón 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Mujer le quema casa a su ex pareja en Piedras Negras
Siguiente publicación Muere agente de la Patrulla Fronteriza en desplome de helicóptero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;