WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tres mujeres fueron asesinadas en México durante el Día Internacional de la Mujer

Entre los casos se encuentra el de una menor de edad; además localizaron los restos de Leonor Leyva Cirerol, activista desaparecida

  • 452

 

Ciudad de México; 09 de marzo.- Mientras miles de ciudadanas salían a las calles para pedir un alto a la violencia de género y a los feminicidios, así como para exigir justicia por todas las que ya no están en el marco del Día Internacional de la Mujer; tres mujeres fueron asesinadas.

Uno de los casos fue reportado en el estado de Hidalgo, en donde vecinos del municipio de Atotonilco de Tula notificaron a las autoridades que el cuerpo de una joven de entre 25 y 30 años de edad había sido abandonado.

La mujer, quien estaba a un costado de un camino de terracería, presentaba signos de violencia y un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para investigar el caso.

 

 

En Morelos, una niña también falleció. Los hechos ocurrieron en el municipio de Yecapixtla, luego de que varias personas a bordo de un vehículo llegaran a una clínica con el objetivo de que atendieran a la pequeña.

No obstante, al hacer la revisión los médicos encontraron que la niña ya no tenía signos vitales, además presentaba huellas de abuso, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos realiza la investigación correspondiente.

La conmemoración del 8 de marzo, cerró con una tercera víctima de la violencia de género, ya que una mujer fue asesinada a balazos mientras conducía una camioneta blanca en el municipio de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

 

 

Los casos de feminicidios registrados este 8 de marzo, se suman a los más de 55 asesinatos violentos que se han cometido contra mujeres este año, ya que es la cifra más actualizada que se tiene sobre estos casos.

En 2023 se tuvo un conteo de 827 feminicidios y 2 mil 581 homicidios dolosos de mujeres en México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. Cerca de 10 mujeres son asesinadas diariamente en México.

Se registró un intento de violación durante el 8M


A pesar de que muchas mujeres exigieron un cese a la violencia que se vive día a día por cuestiones de género, los delitos no frenaron este “8M”, ya que también se registró un intento de violación a una joven en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Los hechos ocurrieron en una funeraria de Mazatlán, en donde un hombre que portaba un machete amenazó a una de las empleadas del establecimiento e intentó abusar sexualmente de ella.

Compañeros de la joven escucharon su pedido de ayuda, por lo que sometieron al sujeto y llamaron a las autoridades, quienes llevaron a cabo la aprehensión del hombre. Él será sometido a un proceso legal.

Lamentablemente, en el país se han registrado 33 mil delitos sexuales anuales cometidos contra mujeres, lo que se traduce en 90 casos diarios, de los cuales, 39 son violaciones, de acuerdo con un informe de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Encuentran los restos de activista desaparecida


Por otra parte, los restos de Leonor Leyva Cirerol, quien era una activista y luchadora social, fueron encontrados este 8 de marzo en las fosas clandestinas que se encontraron recientemente en la comunidad de El Choyudo.

La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 25 de octubre de 2022, por lo que a lo largo de dos años su hija Alma Aurora Leyva, estaba en busca de su madre y solía pedir ayuda en redes sociales para localizarla.

Leonor Leyva Cirerol era conocida por su labor social, ya que estaba a cargo de un comedor infantil donde alimentaba hasta 100 niños que estaban en situaciones de precariedad cada día. Tenía 50 años cuando desapareció.

 

 

 

 

 

Con información de: Reporte Índigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Se registra choque carambola en bulevar de Acuña
Siguiente publicación Construyen banquetas en zonas escolares de Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;