
Piedras Negras, Coahuila; 09 de marzo.- Aunque el clima ha cambiado en las últimas semanas, la demanda de consultas en los diferentes Dispensarios Médicos no ha disminuido, por el contrario, en algunos de ellos hasta se ha incrementado, mientras que los cuadros de enfermedades sí han variado.
Y es que si bien se mantienen las enfermedades respiratorias y virales dentro de las atenciones por parte de los doctores, ya también se empiezan a presentar otro tipo de padecimientos propios del calor, de acuerdo a Carlos René Aguilar de la Garza.
El coordinador de Dispensarios Médicos del municipio indicó que ya se han detectado algunas enfermedades gastrointestinales y diarreicas, que son las que se mantendrán para la temporada de verano, de acuerdo a los antecedentes estadísticos.
El funcionario municipal estableció que, en promedio, se están presentando entre 800 y mil consultas médicas por semana, lo que habla de lo necesarios que eran estos consultorios distribuidos estratégicamente en toda la localidad.
VCF