WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destacan reconocimiento de derechos las ganaderas

Coahuila destaca por la participación de la mujer en este campo.

  • 404

 

Piedras Negras, Coahuila; 07 de marzo.- En torno al dictamen que avala la reforma a la Ley de Organizaciones Ganaderas que plantea la observancia del principio de igualdad de género, igualdad sustantiva, equidad y paridad, en la constitución organización y registro de estos organismos, Abel Ayala Flores opinó que es un tema importante que hay que atenderse.

“En la medida que las mujeres se incorporen a las asociaciones ganaderas y tengan oportunidad de participar en las mesas directivas y consejos directivos en cada uno de ellos”, señaló el presidente de la Unión Ganadera Local.

Indicó que como referencia, Coahuila destaca por la participación de la mujer en este campo, en donde hay historias que consideró interesantes de mujeres ganaderas como Isabel Spence, de Sabinas, Coahuila, que en 2009 recibió el Premio Nacional al Mérito Ganadero otorgado por la Presidencia de la República.

Añadió que dentro de su gestión al frente de la Unión Ganadera Local, la inclusión de las mujeres ganaderas es un tema que se han planteado ante la sección Coahuila; de las 15 asociaciones que conforman la Unión Regional en el estado, actualmente dos son presidentas de consejos directivos, de Candela y San Buenaventura.

Con base en el dictamen presentado por la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, se plantea que las mujeres ganaderas tengan derecho a voz y voto en asambleas, mesas directivas y consejos de las asociaciones ganaderas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior En Coahuila, niña vende chocoflan para ayudar a personas de escasos recursos
Siguiente publicación Provoca taxista accidente en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;