Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Los números son gracias a los operativos que en diciembre pasado acordó el gobernador Manolo Jiménez con el INM y Ejército Mexicano, dijo el secretario del Ayuntamiento
Piedras Negras

Flujo migratorio fluctúa entre 200 y 500 personas diarias; en alerta por repatriaciones en PN

Los números son gracias a los operativos que en diciembre pasado acordó el gobernador Manolo Jiménez con el INM y Ejército Mexicano, dijo el secretario del Ayuntamiento

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
06 de marzo de 2024 a las 10:46 · 1121 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que en Estados Unidos se reporta que en las dos últimas semanas se ha tenido un aumento en el número de aseguramientos de migrantes, del lado mexicano los números continúan a la baja, estableció José Hermelo Castillón Martínez.

El secretario del Ayuntamiento dijo que eso es gracias a los operativos que en diciembre pasado acordó el gobernador Manolo Jiménez con el Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas Estatales.

Detalló que los promedios diarios fluctúan entre los 200 y 500 indocumentados, que no se comparan con los más de tres mil y hasta cuatro mil por día que se llegaron a presentar a finales de noviembre y principios de diciembre pasados.

No obstante, afirmó que a pesar de los buenos números se mantienen dichas acciones en las diferentes regiones del estado, así como las reuniones diarias de coordinación entre las autoridades que participan en los mencionados operativos.

Además, Castillón Martínez apuntó que están a la expectativa del impacto que se pudiera tener tras los acuerdos que la semana pasada alcanzó México con Venezuela para el retorno seguro y voluntario de migrantes de ese país.

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido