
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- El Ayuntamiento de Múzquiz que preside la alcaldesa Tania Flores Guerra, utiliza los terrenos de la feria para crear un cuarto basurero clandestino, contaminando así la mancha urbana y provocando un irreversible y grave daño al medio ambiente.
El último destino de la basura de esta cabecera municipal se ubica en una parte de los terrenos de la feria, a espaldas de un conocido hotel ubicado cerca del predio en cuestión y que fue adquirido por una anterior administración para ampliar los terrenos de la feria de Santa Rosa y tener más espacio para estacionamiento durante las ferias del pueblo y beneficio a Múzquiz.
Al puro estilo de la Alcaldesa, se decidió crear otro basurero al no contar con un verdadero proyecto para el destino final de los deshechos y sin más, empezaron a tirar la basura ocasionando así otra área contaminada.
De acuerdo a información que se supo, es que cuando le exigieron que retirara la basura del “acopio” ubicado en plena zona centro de Múzquiz, por avenida Miguel M. Acosta, a espaldas de conocida gasolinera y se incendió el “relleno sanitario de Palaú”, simplemente se dieron órdenes de utilizar los terrenos de la feria para que ahí se depositara la basura, en una clara y enésima violación de la ley ambiental, pero principalmente dañando al pueblo de Múzquiz.
La falta de visión de un verdadero proyecto para beneficio del pueblo ha llevado a tomar estas lamentables decisiones a la primera autoridad de Múzquiz en una clara violación a la Ley del Medio Ambiente y falta de respeto para el municipio, cuando a unos meses de terminar su gestión, nunca pudo tomar una atinada decisión para resolver muchos problemas de primera necesidad, como es el destino de la basura que mucho ha afectado a esta cabecera municipal y a los minerales de Palaú y Barroterán, donde el reclamo ha sido general pero sin eco de las autoridades del Medio Ambiente.
madpf