
Eagle Pass, Texas.- Las cifras de migrantes indocumentados que son detenidos en el sector Del Río van al alza, con más de 3 mil 200 arrestos procesados en la semana del 25 de febrero al 2 de marzo, reportó la Patrulla Fronteriza.
Detalló que se detuvieron para procesar a 3 mil 204 migrantes, de los cuales 690 son reincidentes.
Las autoridades migratorias también lograron el arresto de 22 traficantes de personas y 22 sujetos de los detenidos tenían antecedentes criminales, por lo que fueron enviados ante un juez por ingresar al país.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza también realizaron en esta semana que recién terminó, cuatro rescates y tres migrantes fallecieron del lado norteamericano.
Cabe destacar que las autoridades migratorias han detectado que las bandas de traficantes operan desde Piedras Negras y han instalado campamentos a la orilla del río Bravo, cerca del rancho Vela, al sur de la ciudad, por la llamada Brecha del Diablo y brecha Las Marraneras, donde ninguna autoridad ha acudido a realizar operativos.
Los "polleros" ingresan desde la carretera 57 por la brecha La Tembladora para burlar los retenes militares y del INM, sobre el municipio de Allende, y se ocultan en Nava para luego ingresar por brechas entre Nava y Guerrero para cruzar hacia Texas.
En la frontera de Coahuila ha sido nula la detención de "polleros", incluso a pesar de asegurar a grupos de entre 60 y 100 migrantes donde los guías sólo son procesados por delitos del fuero común y no se les entrega a las autoridades federales para que los lleven ante un juzgado de distrito.
DGLJ