Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El embajador de Estados Unidos en México afirmó que seguirá insistiendo por una igualdad entre vecinos.
Estados Unidos

México no debe ser la piñata de EU en las elecciones: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México afirmó que seguirá insistiendo por una igualdad entre vecinos.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
04 de marzo de 2024 a las 18:50 · 1175 Vistas · 2 min de lectura

 

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, condenó que en época de elecciones en su país ataquen a México para ganar votos.

Al salir de la 107 Asamblea General de Socios de la American Chamber México (Amcham) afirmó que esto ya ocurrió en el pasado, donde los bandos de la política estadunidense toman de “piñata” al país.

“La realidad es que México y sus ciudadanos no deberían ser la piñata para la política electoral de los Estados Unidos y eso ha ocurrido muchas veces en tiempos anteriores, donde en la política de nuestro país es con mucho fervor y mucho es de pegarle a los migrantes”, afirmó

Salazar afirmó que es optimista de que la relación de ambos países sea para siempre y entre los marcos durables del T-MEC, además, recordó que en 2023 México se convirtió en el mayor socio comercial de Estados Unidos.

“Yo veo la relación así hasta 2030, trabajando todos los días con optimismo, así como hemos hecho mucho y todavía lo mejor viene”, explicó el embajador.

Esto después de que la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, pidiera al presidente Joe Biden y al candidato Republicano, Donald Trump no usar a la nación en el debate por las elecciones en su país.

“Decirle a cualquiera que elija el pueblo de Estados Unidos, sea Trump o el presidente Biden, que siempre vamos a estar defendiendo a nuestro país, la soberanía; que no utilicen a México como parte de las elecciones”, expresó la candidata

Afirmó que seguirá insistiendo por una igualdad entre vecinos y que no se utilice la crisis migratoria como discusión central en las elecciones, particularmente contra los mexicanos.

Desde que iniciaron las campañas electorales en Estados Unidos ambas partes mencionaron la importancia de tratar la migración.

 

Con información de Milenio.

 

 

 

jacl

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido