WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exdirector financiero de la Organización Trump se declara culpable de perjurio

Allen Weisselberg, durante mucho tiempo fue un leal ayudante del expresidente de EU, Donald Trump, sería condenado a cinco meses de cárcel

  • 461

 

Estados Unidos.- El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable de cargos de perjurio este lunes, en el más reciente revés legal para quien fue durante mucho tiempo un leal ayudante del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Weisselberg se declaró culpable de dos cargos de perjurio a través de su abogado Seth Rosenberg en una audiencia ante la jueza Laurie Peterson en una corte penal de Manhattan. Fue conducido a la sala esposado tras entregarse a las autoridades a primera hora del lunes.

Los cargos de perjurio se derivan de su testimonio en un juicio por fraude civil contra Trump y una declaración anterior en ese caso, dijo el fiscal Gary Fishman.

Weisselberg, de 76 años, dijo en el estrado en octubre que no estaba involucrado en una valoración incorrecta del penthouse de Trump en Manhattan -una de una serie de declaraciones financieras engañosas que la Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, dijo que equivalía a un esfuerzo fraudulento para engañar a prestamistas.

Forbes publicó posteriormente un informe en el que acusaba a Weisselberg de mentir en el estrado. La revista dijo que una revisión de viejos correos electrónicos y notas mostró que trató de convencer a sus reporteros durante varios años de que el penthouse valía más de su cotización real.

La declaración financiera de Trump de 2015 valoró la unidad en 327 millones de dólares basándose en una estimación de que tenía 30 mil pies cuadrados, casi tres veces su tamaño real. James calificó la valoración de “absurda“.

El mes pasado se le ordenó pagar 1.1 millones de dólares, incluidos los intereses, ya que Trump, el favorito para ganar la nominación presidencial republicana de 2024, fue declarado responsable de manipular su patrimonio neto en un caso de fraude civil presentado por la fiscal general del estado de Nueva York.

Trump ha negado haber cometido delito alguno y ha calificado el juicio como parte de una caza de brujas política destinada a descarrilar su tercera candidatura a la Casa Blanca.

 

Información de El Sol de México.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Xbox anuncia consola especial de Bob Esponja
Siguiente publicación Cecilia Guadiana impulsará el acceso a medicamentos de calidad a bajo costo a través de “La Farmacia del Bienestar”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;