
Del Río, Texas. - Durante el mes de febrero patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas que participan en la Operación Lone Star, localizaron un total de 16 menores de edad que cruzaron la frontera de manera indocumentada y que no estaba acompañados de sus padres.
Afortunadamente todos los menores de edad que fueron localizados por oficiales de la Operación Lone Star, se encontraba bien de salud, por lo que no necesitaron asistencia médica o ser transportados a un hospital.
Todos, los menores fueron detectados de manera aislada en el área de Eagle Pass, había cruzado la frontera con grupos de migrantes, pero se encontraban solo sin la compañía de sus padres o de algún familiar, por lo que siempre estuvieron en peligro.
Los menores que fueron localizados son entre cinco y 11 años, todos contaban solo con hojas de papel con sus nombre y direcciones que se supone que son de sus familiares que ya están establecidos de manera legal en este país.
Todos los menores de edad localizados y que no eran acompañados de sus padres, fueron enviados a un campamento cerca de Brackettville Texas, en donde permanecerán hasta que con la ayuda del
Consulado se logró contactar a los familiares y se pueda hacer la reunificación.
madpf