WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afirma Sheinbaum en Jalisco que Afores no peligrarán

Desde Jalisco, Claudia Sheinbaum aseguró que en su propuesta de reforma al sistema de pensiones las Afores no desaparecerán

  • 439

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- No hay riesgo de que desaparezcan o se alteren las Afores vigentes con su propuesta de reformar el sistema de pensiones, aseguró hoy Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

En conferencia de prensa desde Guadalajara, expuso su plan que respalda la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, consistente en crear un fondo de pensiones.

“Lo que es lamentable es que las y los trabajadores, después de 30 años, se estén jubilando y tengan jubilaciones paupérrimas. (…) Lo que estamos haciendo es que haya pensiones dignas y que las personas se puedan jubilar al menos con el salario medio del IMSS. No le va a pasar nada a las Afores”, sostuvo.

El nuevo fondo de pensiones ya contemplaría a los adscritos al régimen de 1997, sobre el cual la morenista lanzó críticas.

“De la reforma regresiva que hizo Zedillo, que permitan que esos trabajadores se puedan jubilar adecuadamente. A la reforma que hizo Calderón al ISSSTE, en 2007, muchos de esos trabajadores van a empezar a jubilarse posteriormente.

“Por ejemplo: los que entraron en el (19)97, pues será en el (20)27 cuando inicien las jubilaciones. Son 30 años, ahí ya va a haber ese fondo para que pueda darse esta reforma constitucional que estamos planteando”, puntualizó Sheinbaum.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Cecilia Guadiana propone presentar iniciativa para otorgar becas para estudiantes de primaria y secundaria
Siguiente publicación Impulsará Xóchitl Gálvez Sistema Nacional de Cuidados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;