WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Líneas de agua potable en Coahuila son obsoletas y causan alto porcentaje de fugas

José Lauro Villarreal, director del CEAS, señaló que las líneas son obsoletas y por tanto registran un alto porcentaje fugas.

  • 458

 

Piedras Negras, Coahuila; 3 de marzo del 2024.- El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila (CEAS), José Lauro Villarreal reconoció que la mayor parte de los sistemas de agua potable en el estado cuentan con líneas de conducción obsoletas y por lo tanto registran un alto porcentaje de fugas.

Afirmó que ante esta problemática, la instrucción del gobernador del estado Manolo Jiménez es la de realizar en el 2025 un programa intenso de renovación de la red de distribución en cada municipio, empezando con la parte del centro de cada ciudad, ya que es ahí donde está la tubería mas antigua.

Por lo tanto Villarreal Navarro aclaró que la prioridad de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento no es perforar más pozos o buscar otras fuentes de abastecimiento, sino conservar los que ya se tienen actualmente.

A manera de ejemplo el funcionario estatal citó el caso de la región carbonífera al establecer que, pese a ser una zona que cuenta con mucha agua, los sistemas tienen problemas en la conducción debido a las fugas ya que los 30 kilómetros de tubería son muy viejos y afectados.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO│3 DE MARZO DEL 2024
Siguiente publicación Cese de director de Finanzas fue decisión del "city manager" en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;