
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque se tiene ya una lista de varias instituciones educativas interesadas, el municipio sigue invitando a las escuelas del nivel básico a adherirse al programa “Peso a Peso: Éntrale a la Educación”, para atender las necesidades que se pudieran tener.
Se trata de un esquema de apoyo que permite ayudar a los planteles que requieran de aparatos minisplits, impermeabilización o pintura de los salones de clase, así como sistemas de alarma o videovigilancia, indicó Jessica Velásquez Castellanos.
La directora de Desarrollo Social Incluyente añadió que las instituciones interesadas tienen todo el mes de marzo para presentar sus solicitudes por escrito, mismas que serán valoradas y, en caso de aprobarse, recibir el respectivo pase a caja.
De esta manera se podrán ir haciendo las estimaciones y proyecciones de los recursos con los que se cuenta, tras la autorización de un techo financiero de 900 mil pesos por parte del cabildo, por lo que se sigue invitando a los planteles.
madpf