
Piedras Negras, Coahuila; 02 de marzo.- De cara a la temporada de mayor demanda de agua potable, como cada año, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento ha venido realizando los trabajos de mantenimiento tanto en las Plantas Potabilizadoras como del cárcamo del Río Bravo.
Así lo reveló el gerente del organismo, Juan Olvera Velázquez, quien añadió que estas labores también se llevan a cabo en bombas y motores, ya que en verano prácticamente están operando las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Pero además, a pesar de que Piedras Negras no está dentro del 61% del país señalado por la Comisión Nacional del Agua con sequía severa, se busca reforzar tanto la concientización como el cuidado del agua entre los usuarios.
Así mismo, éste año entra en funcionamiento la nueva línea de agua de 18 pulgadas, que representó una inversión de más de 23 millones de pesos y que deberá de resolver los problemas de suministro en la parte alta de la ciudad.
De ésta manera, añadió Olvera Velázquez, se espera que durante la próxima temporada de calor el suministro de agua potable no se vea afectado, garantizando el abasto a todos y cada uno de los sectores de Piedras Negras.
VCF