WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estiman un buen 2024 para ganaderos de Coahuila

Los ganaderos estiman exportar hasta 61 mil cabezas éste año

  • 557

 

Piedras Negras, Coahuila; 02 de marzo.- El 2023 dejó un balance positivo para los productores pecuarios del estado, a pesar de la sequía que se viene arrastrando desde hace varios años y la falta de apoyos por parte del gobierno federal, alcanzando a exportar hasta 56 mil cabezas de ganado.

Es por ello que para el presente año se han fijado elevar la cifra y teniendo como meta mínima la exportación a Estados Unidos de 61 mil animales, pero de ser posible aún más, reconoció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

Abel Ayala Flores admitió que sin embargo es un reto muy grande, ya que si bien hay factores en los que pueden trabajar para mejorar ese número, también existen otras condicionantes que no están en su control y que pueden impactar.

Entre ellas está precisamente el clima, ya que esperan que durante el 2024 se presente una mayor cantidad de lluvia y ello permita contar con animales mejor alimentados.

Así mismo está el factor de sanidad, para lo cual se mantienen trabajando muy de cerca en las dos estaciones cuarentenarias, una en Piedras Negras y otra en ciudad Acuña.

Por último, añadió Abel Ayala, los ganaderos también dependen del factor precio, que es fijado por el mercado norteamericano y las condiciones de los animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior ¡Héroe! Perrito finge estar muerto y salva a una niña de ser secuestrada
Siguiente publicación Aun con temperaturas más elevadas los casos de COVID se continuarán presentándose en la jurisdicción
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;