Por: Saúl Garza
Saltillo, Coahuila; 02 de marzo.- Vecinos del poniente de Saltillo reportaron un terreno baldío justo a un costado de la escuela primaria Alma Marie Prescott Sullivan Reed, el cual, ante el abandono en el que se encuentra, es aprovechado como basurero clandestino.
Basura, excremento de perro, humano, cadáveres putrefactos de animales y el sol radiante generan en conjunto olores insoportables, por lo que incluso se teme que esta combinación pueda generar un problema de garrapatas en la zona.
Ante esto, los alumnos de la primaria aledaña realizaron un proyecto de concientización a la ciudadanía plasmando en cartulinas los efectos que provoca en el ambiente la contaminación.
“Hola, joven, te pido un minuto de tu tiempo, por favor no tires basura, ya que nos hace mucho daño en la salud, también contaminan el medio ambiente y matas animales, por favor no tires basura”, explica uno de los letreros.
De acuerdo con vecinos cercanos a la calle Júpiter y Teatro Fernando Soler, el problema ha sido reportado en diferentes ocasiones a la dirección del Medio Ambiente sin tener respuesta alguna hasta el momento.
Aunado a la situación insalubre que representa para los colonos, el pequeño terreno baldío, es utilizado por adictos para consumir enervantes, quienes aprovechan la parte trasera del predio para evitar ser vistos por los transeúntes.
Por tal motivo, esperan la intervención de la autoridad municipal a fin de notificar a los dueños del predio sobre la responsabilidad que como propietarios tienen de limpiar el espacio que se encuentra afectando a terceras personas.
VCF