WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firma Xóchitl con sangre bajar pensión a los 60 años

En mitin en Irapuato, Xóchitl Gálvez firma con su sangre ante un notario no quitar programas y que pensión de adultos sea a los 60 años

  • 497

 

Por: Agencias

 

Guanajuato; 01 de marzo.- Con su sangre, la candidata de Oposición, Xóchitl Gálvez, firmó ante un notario público su compromiso de no quitar los programas sociales en caso de ganar la elección presidencial y que la pensión de adultos mayores sea a los 60 años.

En un mitin en el Estadio “Sergio León Chávez”, junto con la candidata a la Gubernatura, Libia García, la aspirante hizo un juramento.

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi País. Doy fe pública de este compromiso, ante ustedes, ciudadanas y ciudadanos, y los beneficiarios de programas sociales, yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Méxicanos no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos, y como estoy convencida que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar”, dijo.

Con la mano alzada, la candidata del Frente Opositor firmó el compromiso con su sangre.

“Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales. Es un pacto de sangre que voy a respetar”, prometió Gálvez, quien se pinchó el dedo para impregnar su huella en vez de tinta.


‘No le voy a echar la culpa a AMLO’

La abanderada del PAN, PRI y PRD aseveró que ella se hará cargo de la seguridad a nivel nacional y no culpará a Mandatarios anteriores sobre esta problemática.

“La seguridad que tiene que ver con la delincuencia organizada le tocará a la próxima Presidenta de México. Yo no le voy a echar la culpa a Calderón, tampoco le voy a echar la culpa a Enrique Peña Nieto y ni mucho menos cuando sea Presidenta, le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador.

“Yo me voy a hacer cargo de su seguridad, desde aquí se los digo: no habrá mayor prioridad para mí que la seguridad pública. Tengo cabeza, tengo corazón, pero que también tengo coraje para combatir a los delincuentes”, afirmó la senadora con licencia.


Asimismo, la aspirante presidencial aseveró que en la entidad habrá suficientes recursos para este rubro, comprometió apoyo para las madres buscadoras y ofreció un fondo para que todos los niños que han quedado huérfanos reciban una beca para seguir estudiando.

“Vamos a buscar a todos aquellos desaparecidos, no los vamos a dejar en el olvido”, sostuvo.


“Le vamos a regresar la esperanza a México, vamos a construir un México sin miedo, un México próspero, un México para las clases medias, un México donde los pobres dejen de ser pobres. No se trata de mí, se trata de ti, se trata de tu familia, por un México sin miedo, por un Guanajuato sin miedo”, añadió.


‘Es tiempo de mujeres’

Al tomar la palabra, el candidato al Senado por la entidad, Miguel Márquez Márquez, indicó que es tiempo de mujeres.

“El Gobierno federal le ha dado la espalda a la sociedad mexicana y sobre todo a las mujeres, por eso llegó la hora de las mujeres en México, y sobre todo en Guanajuato”, dijo.


Afirmó que es necesaria la seguridad en carreteras, medicamentos, sobre todo para niños con cáncer, y apoyo a personal de salud.

Del mismo modo, ofreció apoyo a campesinos, quienes han migrado a Estados Unidos.

Simpatizantes llegaron al Estadio “Sergio León Chávez” en decenas de autobuses, procedentes de distintos municipios del Estado.

Desde cerca de las 15:30 horas, los vehículos comenzaron a dejar a sus pasajeros, primero frente a las puertas del inmueble y posteriormente desde un par de cuadras antes, debido a la congestión vehicular.

Una hora antes de que empezara el mitin, un policía vial había contabilizado al menos 60 autobuses que dejaron a los simpatizantes.

La mayoría de las personas transportadas eran mujeres, quienes portaban playeras y gorras a favor de Libia García.

“Yo confío en Libia. Candidata a Gobernadora”, rezaba la leyenda en una de las playeras.


En el primer día del arranque de campañas, Xóchitl Gálvez ha estado en Fresnillo, Zacatecas, donde a medianoche participó en una caminata, y en Aguascalientes, donde dio una conferencia de prensa.

Dentro de sus primeras propuestas, Gálvez sugirió una prisión de “alta seguridad” con tecnología de punta.

Asimismo, se comprometió, en caso de triunfar en la elección del 2 de junio, a sacar a los soldados y marinos de las tareas civiles, que los distraen de su misión principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Reforma 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Supervisa alcaldesa obra de recarpeteo en la colonia Villa de Fuente
Siguiente publicación Va Mónica Escalera por Movimiento Ciudadano por alcaldía de Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;