WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

DEA quiere cobrarle a 4T ridículo que hizo en caso Cienfuegos: Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que “con filtración de documentos quieren influir en elección”.

  • 398

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, ex canciller y ahora integrante del equipo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, aseguró que la DEA quiere cobrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento de la cuarta transformación, “el ridículo” que hizo esta agencia estadunidense en caso del general Salvador Cienfuegos.

Luego de ser presentado como coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, Ebrard Casaubón se refirió a la filtración de documentos de informantes a la DEA y de los que derivaron notas periodísticas en medios de comunicación internacionales.

“El propósito es electoral porque, si fueron hechos que se refiere hace tantos años, que su gobierno dice no tienen fundamentos, ¿Por qué aparecen ahora en pleno proceso electoral mexicano? Evidentemente porque quieren influir en la elección, no puede haber otra explicación, no la hay.

“La Casa Blanca dice, no hay fundamento en esto, entonces, propósito político.¿Objetivo de esto? Influir en la elección, deteriorar al gobierno de la Cuarta Transformación, crearle cuestionamientos al presidente en turno, al presidente López Obrador, ¿Por qué? Por el objetivo político y porque tienen una cuenta por cobrar, nunca en la historia de la DEA habían regresado y habían hecho el ridículo que hicieron con lo que pasó con general Cienfuegos, jamás”, enfatizó.

Respecto al caso del ex secretario de la Defensa Nacional, general Cienfuegos, Marcelo Ebrard aseguró que, con las pruebas que presentaron, un juez en México no habría concedido una orden de aprehensión.

“Se les demostró que por encima de cualquier consideración legal o fundamento estaban actuando con un principio de extraterritorialidad, casi, si se me permite, el territorio de Estados Unidos”, sostuvo.

 

Con información de Milenio.

 

 

jacl

Publicación anterior Emboscan y matan a 4 militares con drones y minas en Michoacán
Siguiente publicación Va alianza PRI-PAN PRD por triunfo en Distrito 01
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;