WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrancan Manolo y Chema construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortíz

Permitirá desahogar el tráfico del periférico Luis Echeverría Álvarez con destino al norte de la zona metropolitana

  • 454

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila.- Con una inversión de 212 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, dio el banderazo de arranque de la construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortíz Garza, en la capital del Estado, obra que permitirá desfogar el tráfico del periférico Luis Echeverría Álvarez con destino al norte de la zona metropolitana.

Manolo Jiménez comentó que está obra es la más importante que se realiza hoy en día en Saltillo y que la gente tenía tiempo pidiéndola y que tiene una gran inversión de 212 millones de pesos, cuyo proyecto se consolidó gracias al fideicomiso del ISN.

“Esta es una obra prioritaria para nuestra gente, y por eso la metimos dentro de estos primeros cien días”, mencionó, y agregó que beneficiará a habitantes de colonias como la Saltillo 2000, La Valencia, Satélite Norte, Rodeo, Las Torres, entre otras.

Jiménez Salinas señaló que con la construcción de esta obra se detonará un gran proyecto vial para Saltillo a mediano plazo, que incluirá un puente vehicular en el periférico Luis Echeverría Álvarez y un distribuidor vial muy importante en el cruce con el bulevar Isidro López Zertuche.

Recordó que además de esta prolongación del bulevar Nazario Ortiz, se están impulsando otras obras importantes como el bulevar Los Pastores; o la ampliación de la carretera a Derramadero, por donde transitan diariamente 17 mil trabajadores, “estas grandes obras de infraestructura ayudarán mucho en la movilidad de Saltillo”.

Asimismo, indicó que vienen más obras muy importantes para Saltillo que permitirán elevar la competitividad de lo que es hoy en día, sin duda, la mejor ciudad para vivir en México.

El mandatario estatal recordó que en menos de cien días visitó los 38 municipios de Coahuila, llevando proyectos, programas, acciones y obras, a donde fue a cumplir sus primeros compromisos de campaña.

“También estamos muy aplicados en el tema de seguridad, que es sumamente importante; por eso estamos construyendo los cuarteles de la Policía Estatal, estamos construyendo los arcos de seguridad; entregamos 150 patrullas y vehículos tácticos; hay una gran fuerza y coordinación con el Ejército Mexicano, la Guarda Nacional, y recientemente se incorporó a las labores de seguridad la Marina Armada, y de esa manera seguimos blindando a nuestra tierra”, comentó.

“Yo llegué a ser gobernador por ustedes, por su apoyo, por su confianza; y llegué a ser gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente, para que, lo que hagamos en coordinación con las alcaldesas y alcaldes, impacte positivamente en la vida de las personas. Y me queda claro que la mejor manera de honrar su confianza es cumpliéndoles”, enfatizó.

El gobernador Manolo Jiménez invitó a todos a seguir trabajando como un gran equipo, y que el punto de encuentro sea Coahuila.

El alcalde José María Fraustro subrayó que este proyecto marcará un antes y un después de la infraestructura vial de la región, y que traerá grandes beneficios para Saltillo y la zona metropolitana.

“No solo será una ruta alternativa para descongestionar el tráfico en el periférico Luis Echeverría hacia el norte, sino que va a operar también como una opción frente a la construcción de los pasos a desnivel en los bulevares Las Torres e Isidro López Zertuche”, destacó el alcalde.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad informó que en esta etapa se tiene proyectada una meta de 4.3 kilómetros, y se llevará a cabo en el tramo de Vito Alessio Robles a la calle Alameda Zaragoza.

Mencionó que se construirán cuatro carriles de circulación, dos por sentido; dos carriles de ciclovía; guarniciones y banquetas; construcción de dos puentes de 50 metros de longitud cada uno; señalamiento, alumbrado y semaforización.

En este arranque de obra acompañaron al gobernador, además, Jamie Bueno Zertuche, diputado federal; Beatriz Fraustro Dávila, diputada local; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora; María del Carmen Esquivel Báez, beneficiaria; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas de Saltillo; Jorge Verduzco Rosán González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Realizan operativo de búsqueda de desaparecidos de hace varios años
Siguiente publicación Extraen 150 larvas de la nariz de un hombre por extraña infección; imágenes sensibles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;