WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enlazará UAdeC vigilancia al C4; instalarán sistema inteligente de seguridad

Alistan reingeniería para evitar delitos, como el ocurrido en el Ateneo Fuente

  • 419

 

Por Maru Valencia


Saltillo, Coah.- Cámaras de reconocimiento facial, capacitación con la Secretaría de Seguridad Pública, casetas de vigilancia enlazadas al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), iluminación en los campus: la Universidad Autónoma de Coahuila apostará fuerte a la seguridad de la comunidad estudiantil. 

El rector Octavio Pimentel Martínez dijo que, además de las casetas móviles que se colocarán alrededor de escuelas y facultades, realizarán un esquema de seguridad que incluye mantenimiento en luminarias, botones de pánico y cámaras inteligentes. 

“Garantizar la seguridad de nuestros jóvenes hacia el interior nos va a demandar una serie de acciones, como por ejemplo el mantenimiento de las instalaciones, la iluminación y cámaras, que se vienen cámaras inteligentes, las de reconocimiento facial”, destacó.

“Tenemos que hacer toda una serie de movimientos al interior de la Universidad, yo les hablaba de una reingeniería en los procesos, tenemos que hacerlo para poder dar certidumbre en todos los aspectos, para poder invertirle a la seguridad”.

 

Sobre el robo al Ateneo Fuente, Pimentel Martínez aseguró que ya identificaron a los cuatro estudiantes que ingresaron a las instalaciones para llevarse una botarga, dañar copiadoras, forzar las cerraduras y llevarse mochilas de otros alumnos; son menores de edad y uno de ellos reincidente, por lo que podría ser expulsado. 

“Fue una botarga, daño a unas copiadoras, el forcejeo a las instalaciones, y las mochilas”, expresó, “se va hacer uso del reglamento que tenemos de Ética y Conducta, conforme a derecho, recuerden que son menores de edad, se tiene que notificar y platicar con los padres de familia”. 

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

Publicación anterior “Matar a los migrantes”: la polémica propuesta que se abre paso en Arizona
Siguiente publicación Arrestan a sujeto acusado de abuso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;