
La escuela Ignacio Zaragoza en medio de escándalo por la falta de supervisión de los directivos.
Piedras Negras, Coahuila; miércoles 28 de febrero del 2024.- Autoridades de la Fiscalía del Estado y la Pronnif iniciaron una investigación, en coordinación con el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública, contra un maestro de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, luego de que el padre de una estudiante descubriera que sostenía una relación sentimental con la niña.
La escuela se encuentra ubicada en la colonia Buena Vista donde existen una serie de problemas.
El maestro de la materia de Educación Física, Alan “N”, de 25 años enviaba mensajes de texto a la estudiante de 12 años del sexto grado.
Cuando el padre de la niña se dio cuenta de lo sucedido, borró los mensajes de su hija y acudió a la escuela a reclamar sobre lo que sucedía y exigió una explicación a la directora del plantel.
El profesor aseguró a la directora que la menor era su novia y se quería casar con ella más adelante.
Las autoridades tenían en su poder un video de la menor con el profesor de la escuela primaria.
Dicho maestro ya fue destituido y la directora invitó al padre de familia para que acudiera a presentar la denuncia formal ante el ministerio público.
La denuncia ya se investiga sobre estos hechos reportados hace una semana, pues desde el jueves pasado existe una carpeta de investigación.
El profesor deberá de acudir a declarar ante el ministerio público donde existe una demanda.
Sin embargo, ya hay dos denuncias de este tipo en la fiscalía, mismas a las que no se les ha dado el trámite correspondiente.
iZN