WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exponen auto destrozado para generar conciencia entre conductores

Esto es parte de los esfuerzos que la actual administración está realizando con el fin de disminuir la tendencia al alza en los percances viales.

  • 543

 

Piedras Negras, Coahuila; 28 de febrero del 2024.- En un intento por crear conciencia entre los cada vez más descuidados conductores nigropeteneses, el ayuntamiento y el departamento de Tránsito y Vialidad expusieron un auto destrozado en el cruce de 16 de Septiembre y Pérez Treviño, debajo del paso a desnivel mejor conocido como el “puente del HEB”.

Se trata de la Trailblazer en que dos hermanos se volcaron el pasado 18 de febrero cuando iban sobre bulevar República a la altura de la colonia Los Laureles, saliendo el auto disparado dando múltiples volteretas a causa de la velocidad inmoderada en que viajaban.

Esto es parte de los esfuerzos que la actual administración está realizando con el fin de disminuir la tendencia al alza en los percances viales.

Posteriormente a las 6:00 pm de este miércoles, Tránsito y Vialidad realizó un operativo de concientización donde se acercaron a la ciudadania para ofrecer una plática sobre cultura vial, esto con el fin de poder disminuir los accidentes viales. 

En dicho evento, se contó con la participación de alumnos de la Universidad Politécnica de Piedras Negras y la subsecretaria de Proximidad Social, la licenciada Gabriela Franyutti.

Municipio al pendiente de incremento en accidentes viales

Apenas este martes, el coordinador de ministerios públicos, Juan Carlos Rivas Saucedo señaló que se han estado recibiendo de 10 a 13 consignaciones por choques por semana, superando este año las estadísticas del 2022 y 2023, ya con cuatro fatalidades en apenas dos meses.

Por su parte, según declaraciones del secretario del ayuntamiento, José Hermelo Castillón, aunque el 75% de los accidentes son considerados leves, los considerados como graves van en aumento.

El funcionario aseguró que, en la mayoría de ellos, el principal factor es la imprudencia y la irresponsabilidad del personal al volante.

Con información de Armando Valdés y Armando López Capetillo

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior ¿Quieren el techo? ¡Pues nos aventamos el techo!: Promete Manolo mejoras a escuela de Zaragoza
Siguiente publicación Chocan en frente de exposición de concientización vehicular
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;