WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prevén derrama de hasta 50 mdp ante llegada masiva de turistas a Torreón por eclipse total

Los turistas comienzan a llegar desde el 1 de abril, hasta el 8 y 9

  • 486

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- Con grupos masivos de turistas provenientes de países como Japón, Alemania, Inglaterra y de otras partes del mundo, la cadena de valor en Torreón, prevé que a lo largo de una semana entre los días previos y posteriores al eclipse total, alcancen una derrama de hasta 50 millones de pesos, con hasta 10 mil cuartos por noche, más hospedaje con aplicaciones y espacios para acampar.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de esta ciudad lagunera, ha trabajado a lo largo de más de dos años en contacto directo con agencias y operadores extranjeros quienes desde entonces concretaron cientos de habitaciones. En promedio, las tarifas hoteleras habrán incrementado alrededor de un 30% en comparación con un abril normal.

Francisco Martínez Lombas, presidente de esta oficina, quien también es líder del gremio hotelero en la entidad, señaló que también se captaron grupos que tendrán como destino Cuatro Ciénegas, Parras, entre otras ciudades.

Cabe recordar que aunque buena parte del territorio coahuilense será visible el eclipse del 8 de abril, sin embargo, la Nasa eligió Torreón como el sitio para la transmisión mundial. Los turistas comienzan a llegar desde el 1 de abril, hasta el 8 y 9, la primera mitad la ocupación hotelera se encuentra al 50% y el resto por encima del 100%.

Por otro lado, el líder hotelero dijo que con el lleno total, los hospedajes por plataforma serán un importante soporte, pero también habrá personas que lleguen a acampar en diversas zonas que se dispondrán para esos fines.

Llegan nuevas inversiones hoteleras

Se espera que en los días previos a este magno evento, se abran las puertas del nuevo hotel Moka en la categoría de 5 estrellas sobre la avenida Colón, mismo que aportará al menos 80 habitaciones a esta plaza.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Encabeza alcaldesa nueva Brigada del Registro Civil en el DIF Piedras Negras
Siguiente publicación A sus 13 años renuncia a las quimioterapias para disfrutar lo que le queda de vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;