
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Ante el aumento de ciberdelitos, hackeos, clonación de perfiles de redes sociales y cuentas falsas para estafar coahuilenses, la Fiscalía General de Coahuila realiza ciberpatrullaje, con lo cual ya dio con dos ciberdelincuentes.
En Coahuila han ido en aumento los delitos de este tipo, estafas y engaños por medio de internet y redes sociales, clonando o hackeando cuentas, incluso de una gran cantidad de funcionaros públicos, como le sucedió a Rodrigo Paredes, consejero presidente del IEC, quien ya no pudo recuperar su cuenta de X. Para detectar ese tipo de casos, la Fiscalía realiza ciberpatrullaje, que ya ha dado resultados.
La Fiscalía General de Coahuila realiza ciberpatrullajes, ante el aumento de ciberdelitos, hackeos, clonación de perfiles de redes sociales y cuentas falsas para estafar coahuilenses.
“Sí hemos encontrado por lo menos un par de asuntos en donde hemos encontrado a los responsables, un asunto en Monclova, en la Zona Centro, y en otro asunto, localizamos a un probable responsable en Nuevo León”, informó Gerardo Márquez, fiscal general del Estado.
“Los delitos cibernéticos de fraude, extorsión, amenazas, de temas de identidad o sexuales, creo que es tema de prevención. Estamos generando en nuestras redes una prevención dirigida a estudiantes, amas de casa, todo mundo, porque sí es muy recurrente”, alertó Márquez Guevara.
madpf