WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Licitará CFE 3 millones de toneladas de carbón

Inspeccionará Servio Geológico Mexicano los centros de trabajo

  • 529

 

Por Imanol Castellanos

Sabinas, Coah.- Productores de carbón de la región carbonífera mantienen la esperanza ante una nueva licitación de carbón de diseño que anunció la CFE a través de su micrositio, donde se plantea un negocio de tres millones de toneladas, así lo compartió Bogar Montemayor, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

“En días anteriores salió en el micrositio de CFE la asignación de al rededor de dos millones y medio o tres millones de toneladas en 12 partidas, que se iba llevar a cabo para firmar aparentemente el 12 de marzo, es lo que tenemos extraoficialmente”, declaró el presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

Bogar Montemayor, precisó que se tiene conocimiento que el Servicio Geológico Mexicano iniciará con las revisiones de los centros de trabajo y las condiciones, para que se pueda dar el seguimiento que se necesita para activar esta industria.

“Fechas no traemos pero al menos es una esperanza que se le dé continuidad al volumen, es la primera fase de ahí se sigue en el micrositio a poner la propuesta y empezar la asignación de volumen, sería para el 2024-2025”, puntualizó el entrevistado.

Respecto a los pedidos anteriores, Bogar Montemayor, mencionó que los productores siguen dando continuidad a estos negocios y también aquellos que obtuvieron ampliaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 

jacl

Publicación anterior Intenta suicidarse el comunicador “Conejo” Mendoza
Siguiente publicación Vincula juez penal a prisión a pistolero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;