
Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero.- Ante el caso sospechoso de Dengue, el cual tras los estudios correspondientes resultó negativo, la Jurisdicción Sanitaria de inmediato inició acciones preventivas en los municipios que abarca el territorio con la finalidad de evitar se presente un brote, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El titular de la mencionada dependencia señaló que en ese sentido, ante la sospecha del caso de Dengue se hizo un cerco epidemiológico en el sector donde se detectó el probable caso y se realizaron acciones de sanitización a través del departamento de Vectores.
Agregó que adicionalmente, en la colonia Lázaro Cárdenas, lugar donde se encuentra un vaso captador de aguas residuales, se están tomando muestras de larvas para realizar la vigilancia adecuada y establecer acciones de abatización.
El doctor Garibaldi Zapatero advirtió que sin duda tanto en primavera como en verano, es decir en las temporadas de temperaturas elevadas, es cuando aumenta la presencia del mosco transmisor del Dengue, por lo que en invierno disminuye de manera considerable el ciclo de reproducción del vector.
VCF