WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurisdicción sanitaria inició acciones para evitar casos de dengue en los seis municipios

Se están tomando muestras del índice larvario en sectores como Lázaro Cárdenas

  • 405

 

Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero.- Ante el caso sospechoso de Dengue, el cual tras los estudios correspondientes resultó negativo, la Jurisdicción Sanitaria de inmediato inició acciones preventivas en los municipios que abarca el territorio con la finalidad de evitar se presente un brote, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero.

El titular de la mencionada dependencia señaló que en ese sentido, ante la sospecha del caso de Dengue se hizo un cerco epidemiológico en el sector donde se detectó el probable caso y se realizaron acciones de sanitización a través del departamento de Vectores.

Agregó que adicionalmente, en la colonia Lázaro Cárdenas, lugar donde se encuentra un vaso captador de aguas residuales, se están tomando muestras de larvas para realizar la vigilancia adecuada y establecer acciones de abatización.

El doctor Garibaldi Zapatero advirtió que sin duda tanto en primavera como en verano, es decir en las temporadas de temperaturas elevadas, es cuando aumenta la presencia del mosco transmisor del Dengue, por lo que en invierno disminuye de manera considerable el ciclo de reproducción del vector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Caen hombres que transportaban tonelada y media de marihuana en la Saltillo – Monterrey
Siguiente publicación Pío López Obrador terminó aceptando que sí recibió dinero: Loret de Mola
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;