WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordenan suspensión definitiva a Santos Laguna para acceder a carpeta de investigación contra dueño

El empresario comenzó a ser investigado por un presunto delito de defraudación fiscal por 17 millones 69 mil 865 pesos.

  • 450

 

Torreón, Coahuila.- Una jueza federal concedió una suspensión definitiva al Club de futbol Santos Laguna, resolución que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) que de acceso a la carpeta de investigación que se inició contra el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez.

Alejandro Irarragorri es presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, y es propietario de los equipos Santos y Atlas.

Investigado por defraudación fiscal
El empresario comenzó a ser investigado por un presunto delito de defraudación fiscal por 17 millones 69 mil 865 pesos.

Ruby Celia Castellanos Barradas, jueza Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión definitiva, por lo que el agente del Ministerio Público Federal debe permitir al Club conocer la carpeta de investigación.

De acuerdo con el expediente, el equipo de futbol impugnó el acuerdo emitido el 10 de noviembre de 2023, dentro de la carpeta de investigación FED/FECOC/UEIDFF-COAH/0000859/2023.

La investigación del Ministerio Público Federal comenzó a raíz de una querella que presentó la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) contra el empresario, quien presumiblemente omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de salarios a jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo Santos Laguna de enero a julio de 2017.

Según la querella, la autoridad fiscal detectó un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el equipo Santos Laguna efectuó a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico, entre ellos, de los ex jugadores José Manuel ‘El Chepo” de la Torre y Benjamín Galindo, ‘El Maestro’.

La indagatoria señala que presuntamente los directivos orquestaron una estrategia para no pagar el ISR de esos depósitos y los registraron como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, que acuerdo con la ley están exentas del mencionado impuesto.

 

Información de Milenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Ohtani ilusiona tras pegar un jonrón en su debut de pretemporada con los Dodgers
Siguiente publicación Podrían regresar los toros en marzo a Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;