
Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero del 2024.- Aunque no son temperaturas propias de ésta temporada, el calor que se ha dejado sentir no solamente en ésta región sino en gran parte del país podría estar relacionado al fenómeno de “La Niña”, advirtió el meteorólogo Edgar Gabriel Carballido Ramírez.
Y es que éste evento climático estará provocando registros extremos en el termómetro y pocas posibilidades de lluvias en el año, según refieren los modelos atmosféricos a nivel mundial, indicó el especialista del Centro de Prevención de Desastres Naturales.
Señaló que habrá que muy estar atentos a la duración de “La Niña”, ya que de ello dependerá los efectos que se puedan tener en el clima de ésta zona, aunque anticipó que el 2024 podría recrudecer los efectos de la sequía así como presentar calor extremo.
Por lo pronto, Carballido Ramírez adelantó que éste miércoles y jueves disminuirán las temperaturas de la región, derivado de la entrada de un frente frío, sin embargo para el fin de semana se volverán a presentar máximas por arriba de los 30 centígrados.
葬屍湖