WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia Jurisdicción Sanitaria 1 acciones para evitar casos de dengue en los seis municipios

Como parte de las medidas, se están tomando muestras de larvas para realizar la vigilancia adecuada y establecer acciones de abatización.

  • 389

 

Piedras Negras, Coahuila.- Ante el caso sospechoso de Dengue, el cual tras los estudios correspondientes resultó negativo, la Jurisdicción Sanitaria de inmediato inició acciones preventivas en los municipios que abarca el territorio con la finalidad de evitar se presenten un brote, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero.  

El titular de la mencionada dependencia señaló que, en ese sentido, ante la sospecha del caso de Dengue se hizo un cerco epidemiológico en el sector donde se detectó el probable caso y se realizaron acciones de sanitización a través del departamento de Vectores.  

Agregó que, adicionalmente, en la colonia Lázaro Cárdenas, lugar donde se encuentra un vaso captador de aguas residuales, se están tomando muestras de larvas para realizar la vigilancia adecuada y establecer acciones de abatización.  

El doctor Garibaldi Zapatero advirtió que, sin duda tanto en primavera como en verano, es decir en las temporadas de temperaturas elevadas, es cuando aumenta la presencia del mosco transmisor del Dengue, por lo que en invierno disminuye de manera considerable el ciclo de reproducción del vector.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Diócesis da a conocer convocatoria para la entrega de la presea In Caritate 2024
Siguiente publicación Se elevó al doble número de migrantes detenidos que cruzaron el río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;