WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Adiós a la ‘Reina de la cumbia lagunera’! Familiares y fans despiden a Susana Ortiz

Numerosos fans, amigos y familiares se dieron cita este lunes para velar a Susana Ortiz, exvocalista de Chicos de Barrio, en un capilla de Torreón

  • 718

 

 

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coahuila.- En medio de un ambiente triste y nostálgico, numerosos fans, amigos y familiares se dieron cita la tarde-noche de este lunes en una funeraria ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, para velar a Susana Ortiz, exvocalista de Chicos de Barrio, quien falleciera el pasado domingo tras complicaciones de salud.

Aproximadamente a partir de las 15:00 horas arribó el cuerpo de la reconocida cantante a la funeraria, en donde fue recibida especialmente por sus familiares, entre ellos su padre Arturo Ortiz, líder de Tropicalísimo Apache, su madre María Elba, su hermano Arturo Junior, sobrinos, así como los hijos de Susy.

 

 

Transcurrida la tarde, comenzaron a llegar amigos, colegas de grupos musicales, así como fans, a quienes les permitieron pasar a despedirse de la artista cerca de las 18:00 horas.

La Sala B en donde se lleva a cabo el velorio de Ortiz, de pronto comenzó a abarrotarse de sus más fieles amigos y seguidores, quienes llegaban con diversas ofrendas florales, para depositarlas a los alrededores de su féretro, el cual fue luciendo con numerosos adornos, acompañados de una gran fotografía de la cantante.

Con todo el respeto que se merece Susy, así como su familia más cercana, quien dibujaba en su rostros profunda tristeza y dolor por tan lamentable pérdida, se les permitió poco a poco a amigos, colegas y fans, pasaran a la sala para verla por última vez y así poderse despedir de ella, dejándole su ofrenda floral o simplemente rezar una pequeña oración por su alma.

Colegas de la “Reina de la cumbia lagunera”, tales como, “Yiyo” Nájera; Sergio “Konan” Magallanes, líder de Banda Diablillos; Juan Pablo Carreón, líder de La Real Sonora; integrantes de Tropicalísimo Apache, entre otros más, así como amigos muy queridos de la artista, entre ellos, representantes de algunos medios de comunicación, con profunda tristeza y lágrimas en sus ojos, lamentaron la partida de la intérprete del éxito “La cita”.

 

 

Fieles seguidoras de Susy estuvieron presentes desde temprana hora, para esperar que llegara su cantante favorita.

“Yo vengo con mi hija Karla Verónica Rodarte Rodríguez, venimos de la colonia Primero de Mayo, soy fan de Susy de todo corazón, toda la vida, especialmente de ella, estamos muy tristes por su partida, toda La Laguna muy triste, es una pérdida muy grande y con honor se le recuerda, tuve la oportunidad de conocerla y yo le decía muchas cosas bonitas cuando la conocí en persona, cuando andaba con los Chicos, fueron a tocar a la plaza de la colonia, también en una posada mía, nunca voy a dejar de escuchar sus canciones, aunque se haya salido del grupo, ella siempre estará en nuestros corazones, siempre la admiré como mujer, su voz, sus hermosas canciones, para mí ella es la reina de la cumbia y siempre lo será”, dijo entre lágrimas Marcela Rodríguez Hernández.

Por su parte Guadalupe Sandoval, desde el ejido San Luis y acompañada de su pequeño hijo, no dudó en acudir a la funeraria para ver por última vez a su artista favorita.

 

 

“Yo vengo sola con mi niño chiquito, pero no me importa, yo tenía que venir a despedir a mi Susy que tanto queremos y vamos a extrañar, no tengo palabras, no lo puedo creer aún, es muy dolorosa esta pérdida”, mencionó.

De esta manera los laguneros demuestran el cariño que se ganó a pulso Susana Ortiz, quien dejó muchos proyectos pendientes, como el lanzarse nuevamente al mundo musical este 2024. Finalmente se anunció que la misa de cuerpo presente se celebrará este martes 27 de febrero en la misma funeraria, en punto de las 10:00 de la mañana.

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Esperan la necropsia de cadáver de músico localizado
Siguiente publicación Ucrania anuncia el derribo del segundo avión de combate ruso en 24 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;