WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sufrirá Coahuila 40 grados ¡en invierno!; se adelanta calor primaveral

Continúa la locura en febrero, al encarar altas temperaturas y frío para esta misma semana. Saltillo alcanzó ayer la temperatura más alta en los 57 días transcurridos de 2024, con 31 grados Celsius.

  • 569

 

Saltillo, Coah.-  Temperaturas máximas de 40 grados Celsius, en pleno invierno, se registrarán esta semana, de acuerdo con las previsiones del especialista José Martín Cortés y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Días calurosos antes de la llegada del siguiente frente frío, indicó el meteorólogo, quien manifestó que en localidades al centro y norte de Coahuila podrían sentirse estas temperaturas de hasta los 40 grados, sin embargo, podría ser el fin de semana cuando nuevamente se registre un descenso en el termómetro. 

El SMN afirmó que el rango de los 35 a 40 grados se presentará, además de en Coahuila, también en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

“(Este martes) la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el suroeste del Golfo de México, manteniendo ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del país”, precisó el organismo.

José Martín Cortés ofreció detalles sobre el pronóstico del clima en Saltillo y sus alrededores para el próximo fin de semana, destacando la presencia de condiciones variables y cambios constantes.

Luego del ingreso de la primera ola de calor de la temporada, al cierre de la semana anterior al país, ayer la capital coahuilense registró la temperatura más alta de lo que va del año, ya que en algunas zonas se alcanzó hasta los 31 centígrados.

“Podrían llegar hasta los 40 grados en áreas como Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Múzquiz y Monclova. En el resto del estado, se espera un clima templado a caluroso, con máximas de hasta 30 grados, incluyendo la capital”, indicó el meteorólogo.

En febrero de 2023, la temperatura máxima promedio a nivel nacional fue de 26.3 grados, en 2022 de 25.5 y en 2021 de 26.7.

Con información de Teresa Quiroz y Agencia Reforma

 

 

葬屍湖

 

Publicación anterior Bomberos alertan sobre el riesgo de incendios por fuertes rachas de aire en la región que iniciarán este miércoles
Siguiente publicación Inhabilitan a 108 funcionarios dentro del Poder Judicial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;