WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madre se declara culpable de muerte de su hija por inanición

Las autoridades han dicho que Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su casa de Cleveland cuando se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023 por 10 días.

  • 456

 

Estados Unidos.- Una madre de Ohio que dejó a su hija de 16 meses sola en casa en un corral durante 10 días el verano pasado mientras se iba de vacaciones se declaró culpable el jueves de asesinato agravado.

Kristel Candelario, de 32 años, también se declaró culpable de peligro infantil como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales del condado de Cuyahoga, que acordaron desestimar dos cargos de asesinato y un cargo de agresión grave.

Candelario ahora se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 18 de marzo.

Las autoridades han dicho que Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su casa de Cleveland cuando se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023.

Cuando regresó 10 días después, descubrió que la menor no estaba respirando en el corralito y llamó al 911. Los servicios de emergencia encontraron que la niña estaba “extremadamente deshidratada” y la declararon muerta poco después de su llegada.

Una autopsia de la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga determinó que la pequeña niña había muerto de hambre y deshidratación severa.

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, dio a conocer la declaración de culpabilidad el jueves 22 de febrero.

Se la acusó de cinco delitos: dos por asesinato, uno por asalto criminal, otro por homicidio agravado y uno por poner en peligro a un menor de edad.

En un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga se dio a conocer que la mujer se declaró culpable de dos cargos, uno de asesinato con agravantes y otro por poner en peligro a niños.

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años. Como fiscales, es nuestro trabajo representar a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn“, indicó el fiscal Michael O’Malley en el comunicado.

La mujer enfrentó un proceso cuya fianza para salir en libertad asciende a un millón de dólares, según la propia policía. De acuerdo con los vecinos, entrevistados por WOIO, ella acostumbraba descuidar a su bebé y dejarla sola.

“La madre siempre se iba y dejaba a la pequeña con su abuela”, dijo una persona que vive en la calle West 97, donde ocurrió el suceso. El departamento forense no reveló en su momento los resultados de la autopsia, sin embargo la mujer de 31 años es responsable de su fallecimiento y por eso fue sometida a proceso.

 

Con información de Milenio 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Quitará INE registro a candidatos sentenciados por violencia y deudores alimentarios
Siguiente publicación Identifican a pareja de guatemaltecos ahogada en el Río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;