
Piedras Negras, Coahuila; 26 de febrero del 2024.- Por segundo fin de semana consecutivo, agentes de la Policía Preventiva Municipal así como de Tránsito y Vialidad realizaron diversos operativos para concientizar sobre la conducción responsable y detectar a quienes estuvieran bajo los influjos del alcohol.
Lo anterior ante la elevada incidencia de percances automovilísticos que se ha venido registrando desde hace ya varias semanas, acciones que dejaron como resultado la detención de más de 50 conductores, reconoció el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez indicó que además de sancionar a quienes incurren en ésta irregularidad, estos operativos buscan que los automovilistas estén conscientes de los límites de velocidad y conduzcan atentos al volante, para evitar accidentes.
Y es que de acuerdo al funcionario municipal, la principal causa de los choques, volcaduras, salidas de camino y demás percances ocurridos en la ciudad, son por la irresponsabilidad y distracción de los conductores, sobre todo con el celular.
Dichos accidentes, añadió han dejado una importante cantidad de daños materiales, personas lesionadas e incluso decesos, que si bien no llegan a números que registran otras localidades, la autoridad busca atender de raíz ésta problemática.
葬屍湖