WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere Kenneth Mitchell, actor de Star Trek: Discovery y Capitana Marvel

El actor murió a los 49 años después de una batalla de cinco años contra la ELA.

  • 500

 

 

Por: Grupo Zócalo

EUA, 26 de febrero.- El actor Kenneth Mitchell, conocido por sus papeles en las películas Star Trek: Discovery y Capitana Marvel, murió a los 49 años luego de una batalla de cinco años contra la ELA.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, escribió su familia en un comunicado compartido a través de X e Instagram el domingo.

“Ken era ampliamente conocido como actor en muchas películas y programas de televisión”, continúa el comunicado. “Ha interpretado a un aspirante a los Juegos Olímpicos, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de un superhéroe y cuatro Star Trekkers únicos”.

Sin embargo, los seres queridos de Mitchell notaron que su papel favorito de todos era el de un hombre de familia, como pareja de su esposa Susan, y disfrutando criando a sus dos hijos, Lilah y Kallum.

“Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos”, explica el comunicado.

“Independientemente de sus discapacidades posteriores, Ken descubrió un llamado superior a ser más él mismo para sus hijos. Ken siempre estará orgulloso de quiénes se han convertido sus hijos”.

¿De qué murió Kenneth Mitchell?

A Kenneth Mitchell le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal) en 2018. Comenzó a usar una silla de ruedas en 2019 e hizo públicos sus problemas de salud en 2020.

“Recuerdo que había algo realmente simple y hermoso en cierto modo, cómo mi esposa y yo estábamos juntos en las trincheras, y cómo a partir de este momento vamos a tener que lidiar con algo tan grave que iba a afectar nuestras vidas. para siempre”, le dijo el actor a la revista People ese año después de descubrir su diagnóstico. “Lloramos y lloramos mucho. Había tantas cosas desconocidas”.

Los fanáticos de Star Trek ahora están de luto por la pérdida de Mitchell, quien interpretó a los klingon Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio en Star Trek: Discovery y también sirvió como actor de doblaje para varios personajes en un episodio de Star Trek: Lower Decks.

“Toda la familia de Star Trek envía sus condolencias a la familia, amigos, seres queridos y fanáticos de Mitchell en todo el mundo”, se lee en parte en un comunicado en la página de internet StarTrek.com.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Celebración del XIX Aniversario de la Cabalgata de la Familia Romo en Zaragoza
Siguiente publicación Crece fatalidad de migrantes en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;