WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Defiende Américo, gobernador de Tamaulipas el ‘abrazos, no balazos’

Al rendir Informe, el Gobernador Américo Villarreal defiende estrategia de "abrazos, no balazos" y dice que bajan homicidios en Tamaulipas

  • 469

 

Por Agencia Reforma

Tamaulipas.- Al rendir hoy su segundo Informe, el Gobernador Américo Villarreal defendió la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos” que replicó en Tamaulipas.

Grupo REFORMA publicó hoy que Diputados locales de Oposición exigieron un cambio en la estrategia de seguridad al acusar que regresó el cobro de piso en municipios de Tamaulipas y que se agravó la narcoviolencia.

El Mandatario morenista aseguró que se han reducido los índices delictivos en los primeros 15 meses de su gestión con el plan anticrimen del Gobierno federal que reproduce en Tamaulipas la Sedena, Semar, así como las Guardias Nacional y Estatal.

“Cambiamos radicalmente la estrategia del sistemático abuso policial y la intimidación”, aseveró, “pasamos al uso estrictamente legal, proporcional y legítimo de la fuerza”.

“Sin triunfalismos, el cambio de estrategia va dando resultados, como lo demuestra la objetividad de los datos estadísticos”.

Américo señaló que, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en estos meses de su Administración, a comparación de la anterior con el PAN, los homicidios dolosos se redujeron en un 23 por ciento.

“En delitos de extorsión y algunas modalidades de robo, la reducción es poco menor, pero la tendencia es consistente a la baja”, manifestó.

Asimismo dijo que de acuerdo a la Ensu del Inegi, Tamaulipas registra las mejores cifras en materia de seguridad desde 2013.

“Y el reporte del mes de enero del Secretariado indica que mejoramos y Tamaulipas ocupa el séptimo lugar entre las entidades con menor incidencia delictiva”, subrayó.

Entre fuertes medidas de seguridad, que incluyeron sobrevuelos de helicóptero, acudió al Informe en el Polyforum el Secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento también estuvieron representantes de los titulares de las fuerzas federales, así como de Gobernadores.

Ante la ausencia de los Diputados del PAN, el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, en representación de Américo, asistió más temprano al Congreso del Estado a entregar el documento del segundo Informe de Gobierno.

Tras breve sesión pública y solemne, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eliphaleth Gómez, recibió el texto que contiene el estado que guarda la Administración estatal en el último año.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Encuentran tigresa cuando realizaban cateo de inmueble en Monterrey
Siguiente publicación Israel autoriza enviar comisión a Qatar para negociar tregua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;