
Piedras Negras, Coahuila.- Autoridades delegacionales del Seguro Social en Coahuila enviaron un reconocimiento al cuerpo de gobierno de la Unidad de Medicina Familiar 79 de Piedras Negras por ser una de las clínicas con menor desabasto de medicamentos a nivel estatal, afirmó el doctor Jesús Adolfo Calderón Hernández.
El director de la UMF precisó que recientemente se recibió una placa que establece que el personal de Farmacia que encabeza Jesús Guerrero, ha mantenido un abasto superior al 97 por ciento, lo que significa un beneficio para los derechohabientes.
No obstante el doctor Calderón Hernández aseguró que la Clínica 79 del Seguro Social cuenta con mecanismos que permiten que aquel medicamento recetado al derechohabiente y no se le entregue al ser solicitado, lo pueda recibir en un periodo no mayor a dos días y no se vea interrumpido.
Indicó que cuando ocurren este tipo de casos, se le solicita un número telefónico al paciente para comunicarse con él y darle a conocer que ya se tiene la medicina que en su momento no se le entregó, lo que evita que el derechohabiente o su familiar estén acudiendo continuamente a la clínica.
DGLJ