WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere Susana Ortiz, exvocalista de Chicos de Barrio

De manera extraoficial se informó que la cantante lagunera ingresó al hospital debido a un paro respiratorio, perdiendo la vida este domingo

  • 834

 

Por: Agencias  

Torreón, Coahuila.- Este domingo 25 de febrero falleció la exvocalista de la agrupación lagunera Chicos de Barrio, la cantante Susana Ortiz. 

Las redes sociales se llenaron de reacciones, pues fue mediante la página oficial del grupo del género musical de cumbias que se confirmó su fallecimiento.

Anteriormente se dio a conocer que la artista lagunera padecía de cáncer, aunque hasta el momento, la familia no ha confirmado las causas de su fallecimiento.

¿Quién era Susana Ortiz, exvocalista de Chicos de Barrio?

Susana Ortiz era una cantante lagunera, hija de Arturo Ortiz, líder del grupo lagunero Apache y fue vocalista de la agrupación Chicos de Barrio, fundada en 1995 en Torreón, Coahuila.

Susy, como la llamaban sus allegados, fue parte fundamental de la historia de el grupo de cumbia lagunera, pues ella junto a Dimas Maciel, Yiyo Nájera y Nicho Colombia fueron quienes comenzaron la trayectoria musical de Chicos de Barrio. 

 Entre su historial en el mundo de la música descata también su participación en el grupo Cachorros, el cual era una agrupación familiar, y también colaboró en Sonora Everest.

Chicos de Barrio, de La Laguna para el mundo

Chicos de Barrio es un grupo musical formado desde 1995 en Torreón, Coahuila, y cuenta con 11 integrantes, de los cuales predominan la percusión, la armonía y el swing. 

El estilo del grupo combina así la música urbana, el hip hop, la salsa, el vallenato, reggae y otros géneros.

El grupo ganador del premio "Mejor Tropical" en los Latin Music Awards 2010 tiene una gran trayectoria, en la que ha visitado diversos lugares en Estados Unidos, como Texas, en San Antonio, Austin, Houston, entre otros, y ha tenido la oportunidad de tocar en conciertos como actos de apoyo para artistas como Intocable, Bobby Pulido y Michael Salgado. 

Además de contar con presentaciones en reconocidos programas como Furia Musical, Hoy, Sábado Gigante, Despierta América y El Gordo y la Flaca.

Una canción apareció en la caricatura de Cartoon Network: "Mucha Lucha"

El conjunto lagunero ha sido el único grupo musical latinoamericano que firmó contrato con la compañía Warner Bros para que una de sus canciones fuera el tema para la caricatura Mucha Lucha.

 

 

¿De qué murió?

De manera extraoficial se informó que la cantante lagunera ingresó al hospital al mediodía, debido a un paro respiratorio, perdiendo la vida aproximadamente a las 12:50 horas de este domingo 25 de febrero. Aunque, la familia aún no ha confirmado la causa de su repentina muerte.

Con información de Milenio

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Deja fatal accidente automovilístico dos personas sin vida en Lerdo
Siguiente publicación Padre desesperado pide exorcismo para su hija
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;