WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Eduardo Fernández orquestó extorsión contra Televisa a través de anónimos, señala indagatoria

Un juez de la Audiencia Nacional de España determinó que el expresidente de la CNBV se quedará detenido durante su proceso

  • 502

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La acusación por extorsión agravada que pesa sobre Eduardo Fernández García, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entre 1995 y 2000, se basa en una denuncia presentada por Televisa en contra el ex servidor público en marzo del 2023.

La denuncia de Televisa contra Fernández es posterior a la denuncia que el ex presidente de la CNBV y presentó en octubre del 2022 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) por supuestas operaciones ilegales de Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez Martínez, los principales ejecutivos de la televisora.

Fernández fue detenido este viernes en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, procedente de Miami, Estados Unidos. debido a que contaba con una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras su primera cita ante la Audiencia Nacional de España, el juez de la causa determinó la legalidad de la detención de Fernández y su ingreso a la prisión de Soto del Real.

De acuerdo con una nota del reportero Abel Barajas publicada en el diario Reforma, la orden de aprehensión se emitió el 6 de noviembre del 2023 por un juez del fuero común del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

En su denuncia, Televisa señaló que era víctima de una presunta extorsión, ya que mediante cartas anónimas le exigían a la empresa la entrega de grandes cantidades de dinero para no revelar su información financiera.

En el marco de la investigación,  la Fiscalía solicitó la intervención legal de diversos números telefónicos y con autorizaciones de un juez federal, se logró establecer que Fernández habría orquestado la trama de la supuesta extorsión.

Por lo anterior, se emitió la citada orden de aprehensión contra Fernández que llevaron a su captura el día de ayer.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Destacan drástica caída del flujo migratorio por Piedras Negras
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│25 DE FEBRERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;