WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destacan drástica caída del flujo migratorio por Piedras Negras

Los crucen en esta frontera han bajado hasta los 150 diarios, lo que permite normalizar la situación en la entidad y evita medidas restrictivas de los gobiernos de Texas y Estados Unidos.

  • 445

 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de febrero del 2024.- Muy fructífera resultó la reunión de evaluación sostenida el miércoles pasado en Saltillo, entre los tres niveles de gobierno y encabezada por el gobernador Manolo Jiménez, sobre las estrategias y operativos implementados ante la crisis migratoria.

De acuerdo a José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, se hizo un balance de las acciones implementadas desde el pasado 19 de diciembre, cuando se tuvo el pico más alto en cruces a Estados Unidos, con más de cuatro mil migrantes.

Aseguró que el resultado ha sido sumamente positivo, toda vez que la presencia de indocumentados por Coahuila ha disminuido, registrando entre mil o mil 500 migrantes, lo que ha liberado presión a las fronteras, en particular Piedras Negras.

Así mismo, Castillón Martínez destacó que ello se traducido en una caída drástica en los cruces ilegales por ésta frontera, con promedios que rondan las 500 personas diarias, pero incluso registros que descienden hasta los 150 indocumentados.

Estos resultados, además de evitar las medidas restrictivas tanto del gobierno de Texas como de Estados Unidos, han permitido normalizar la situación en la entidad y ésta frontera, lo cual se puede apreciar tanto en las calles y los espacios públicos.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Busca CANACO capitalizar eclipse para consolidar una importante derrama turística
Siguiente publicación Eduardo Fernández orquestó extorsión contra Televisa a través de anónimos, señala indagatoria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;