
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- La delegación Carbonífera de la Fiscalía del Estado citó este domingo a todos los asistentes a la asamblea de la asociación ganadera local de Múzquiz, que terminó en zafarrancho y agresión que mando al hospital al ex alcalde Luis Santos.
La delegación a cargo de Ulises Ramírez Guillén citó a todos los asistentes para que acudan a declarar sobre los hechos y ver qué delitos se desprenden.
Se estima que desfilarían alrededor de 30 personas entre socios ganaderos, familiares y no socios algunos que acudieron con escoltas.
Ayer se celebró la asamblea en donde contendieron dos planillas una encabezada por Apolinar Guajardo Falcón y otra por Javier Álvarez en donde el primero obtuvo el triunfo por tres a uno en la votación.
Tras no aceptar los resultados la planilla derrotada comenzaron las discusiones y en un momento acalorado Álvarez, de 42 años, agredió a puñetazos al ex alcalde Luis Santos, de más de 70 años de edad, y lo dejó inconsciente.
La trifulca se elevó pues otros integrantes de las planillas comenzaron a liarse a golpes lo que representó un grave riesgo pues en el recinto había escoltas armados.
Por este suceso la Unión Ganadera Regional de Coahuila reprobó los hechos y la violencia y advirtió que habrá sanciones para los socios que violentaron la asamblea.
Se estima que desde las 9 de la mañana han comenzado a asistir a declarar socios de la ganadera local sobre estos hechos.
ACS